Starting Tuesday, MSI will require face masks for guests. Learn more

Summer Brain Games

El Experimento: Garabatobot

Materiales

Baterías
Tubo flotador
Marcadores
Gomas elásticas
Cinta adhesiva
Papel
Cepillo eléctrico de dientes
Tijeras o cuchillo multiuso
Cartón y sujetapapeles (opcionales)
Materiales artesanales como limpia pipas, papel de construcción, ojos saltones, plumas, etc.

Instrucciones

  1. Corta un pedazo de tubo flotador que sea un poco más largo que el cepillo eléctrico de dientes, e inserta el cepillo en el medio del tubo.
  2. Asegúrate de que puedas alcanzar el interruptor de encendido y apagado. Este será el cuerpo de tu garabatobot.
  3. Haz las piernas uniendo varios marcadores a un extremo del tubo flotador con gomas elásticas. Los marcadores deben apuntar hacia afuera y extend-erse más allá del cuerpo tubo flotador.
  4. Personaliza tu garabatobot utilizando materiales artesanales para ponerle manos, rostro, cabello,ropa...¡Anímate a crear! Adjunta los brazos haciendo pequeñas ranuras en los lados del tubo flotador e insertando los limpia pipas doblados.
  5. Pon un poco de papel abajo en la mesa y destapa los marcadores.
  6. Enciende el cepillo de dientes y coloca el garabatobot sobre el papel. Puede que necesites ajustar los marcadores de las piernas si el robot está desbalanceado. Obsérvalo trabajar y mira qué diseño hace.

¿Qué Esta Pasándo?

El garabatobot es un tipo de robot corredor o bristlebot, que es un robot sencillo y fácil de construir con un cepillo y otros artículos para el hogar. La vibración del cepillo de dientes hace que el tubo flotador se mueva. Esta energía del movimiento se llama energía cinética.

Sponsored by