Why wait? Save time and avoid lines with advance tickets.

Holiday ornaments on a tree in the Christmas Around the World exhibit.
Alemania a Bulgaria

Árboles y Tradiciones

Alemania

“Fröhliche Weihnachten”

En el árbol alemán cuelgan velas que encarnan las luces del árbol, cristales que representan la nieve y el hielo de la temporada invernal, y ángeles que personifican el componente religioso de la festividad navideña. El pan de jengibre representa las famosas delicias de Europa. Los cascanueces y las estatuillas de Hummel muestran la artesanía alemana. La Navidad es una época en la que las familias se reúnen y celebran el amor con comidas navideñas abundantes. El banquete navideño alemán incluye cerdo asado, spaetzles (bolillas de pasta), pan, estrúdel de nueces, pan de jengibre, chocolate y vino casero.

El árbol alemán está decorado en honor a la fallecida Helen E. Meiszner por las familias Csapo, Meiszner y LaCour y amigos.

Armenia

"Shnorhavor Surp Dznunt"

El árbol armenio está decorado al estilo tradicional, con frutas como las granadas que representan abundancia y vida. También incluye símbolos religiosos como cruces e íconos que representan nuestra herencia cristiana. Una estrella y dos palomas coronan el árbol, y representan una nueva vida y un nuevo año.

Este árbol fue decorado por la Unión Juventud Armenia.

Asiria

"Eedokhun Breekha"

Los asirios son originarios de la región de lo que hoy es Irak, Irán, Siria y Líbano; pero hoy en día se encuentran en todo el mundo. Continúan prosperando para transmitir sus tradiciones, vínculos e idioma durante miles de años.

La bandera asiria tiene

  • un círculo dorado que representa el sol;
  • una estrella azul brillante que simboliza la felicidad y la tranquilidad.
  • El color azul oscuro ondulado que representa el río Éufrates simboliza la abundancia y la fertilidad.
  • El color rojo que representa el río Tigris simboliza coraje, gloria y orgullo.
  • El color blanco entre los dos grandes ríos que representa el río Gran Zab simboliza la calma y la paz.

Este árbol fue decorado por "Motwa", The Assyrian National Council of Illinois.

Australia

"Merry Christmas"

Durante la época navideña, el verano está en pleno apogeo en Australia. Este árbol ha sido diseñado para celebrar la diversidad del paisaje australiano, desde las montañas nevadas de Tasmania hasta los arrecifes tropicales de Queensland y más allá. En este árbol también encontrará un koala tomando una siesta y algunos canguros saltando debajo. ¡Vea qué otros animales nativos puede observar! Si mira lo suficientemente cerca, es posible que incluso note baratijas de Nueva Zelanda, vecina y compañera de Australia.

Este árbol fue decorado por Aussies X Chicago.

Austria

“Frohe Weihnachten”

Para celebrar el orgullo austriaco, placas rojas y blancas en forma de corazón -que representan ciudades, provincias y austriacos famosos-, así como también piñas, decoran el árbol. El querido villancico "Stille Nacht" ("Noche de paz") fue compuesto en una capilla en Oberndorf, Austria, en 1818. Para honrar esa historia, en el árbol se puede ver un boceto de la capilla. Y ningún árbol de Navidad tradicional austriaco está completo sin borlas de papel rellenas de azúcar. Las familias se reúnen en Nochebuena para disfrutar de una cena con carpa al horno o frita. Christkind (Niño Jesús), a menudo una joven vestida con túnicas, visita los hogares austriacos para dar regalos a los niños.

Este árbol fue decorado por miembros de The Austrian Mixed Chorus y de American Friends of Austria.

Bélgica

“Joyeux Noël” (francés), “Vrolijk Kerstfeest” (neerlandés), “Fröhliche Weihnachten” (alemán)

Cada año, este árbol se decora con una mezcla de adornos tradicionales que se pueden encontrar en el árbol de cualquier familia belga, junto con otros adornos que representan y celebran los eventos actuales de este país. Durante las fiestas, las familias disfrutan de hornear -¡y comer!- gofres, speculoos (galletas especiadas con forma de San Nicolás) y bûche de Noël (un pionono en forma de tronco de Navidad).

Este árbol fue decorado por belgas y amigos de Bélgica.

Belice

“Merry Christmas”

En este árbol cuelgan palomas de madera, pintadas de blanco para simbolizar la paz. Los adornos de barcos de madera hechos a mano representan la cultura marítima del país. Entre otros adornos, se pueden ver flores secas cultivadas en Belice, que parecen bellotas, y muñecos hechos a mano. Durante las nueve noches de Las Posadas (celebradas por la cultura mestiza), la gente lleva estatuas de María y José por todo el pueblo, de casa en casa, acompañadas de música, baile, fuegos artificiales y otras festividades. En la cultura garífuna, la danza Charikanari interpreta la relación de un toro y su cazador con trajes elaborados, entretenimiento y juegos. Las comunidades criollas de Belice celebran el Bram: un desfile de bailes, cantos y música por todo el campo.

Este árbol fue decorado por las familias Richards, Harris y Fant.

Bielorrusia

“Vyaselykh Kalyad”

Nuestro árbol está decorado con muñecos vestidos con trajes tradicionales, ángeles y animales hechos de lino y paja dorada, recuerdos tradicionales bielorrusos. Otros adornos realizados por voluntarios entusiastas complementan la decoración del árbol.

Además de celebrar la Navidad y el Año Nuevo, algunos bielorrusos también celebran Kaliady (entre Navidad y Epifanía), una fiesta de invierno que se remonta a la época pagana. Muchas personas se visten con elaborados disfraces de animales, tocan puertas, cantan canciones y dan buenos deseos a todos. Kutia (pudín de trigo dulce con frutas y miel), arenque salado, vinihret (ensalada de remolacha) y otros platos dulces y salados adornan la mesa navideña.

Este árbol fue decorado por simpáticos bielorrusos.

Bolivia

“Feliz Navidad”

El Árbol de Bolivia tiene hermosos y coloridos adornos que representan las tres principales regiones del país: el altiplano, el valle y la llanura baja. Los adornos incluyen llamas peludas, botes de totora, muñecos de hoja de maíz, diablos y muñecas nativas llamadas "cholitas". En Bolivia, la Navidad se centra en el nacimiento de Jesús. Los regalos son de parte de Jesús y Papá Noel (como se conoce a Santa) los entrega. Esta festividad religiosa se pasa en familia y se celebra con cenas especiales que consisten en picana, empanadas, ensaladas y una variedad de frutas tropicales. ¡Disfruten de la belleza del árbol de Navidad de Bolivia!

Familia y amigos de Bolivia en la zona de Chicagoland. Se agradece especialmente a las familias Escobar, Berger, Leonardi, Barriuso y Glosner.

Bosnia y Herzegovina

"Sretan Božić" and "Sretna Nova Godina!"

Mientras Deda Mraz (Abuelo Escarcha) trae regalos de dulces y muñequitos
para niñas buenas y niños buenos,
queremos recordarles el motivo de las fiestas:
¡la paz, la esperanza y el amor son los verdaderos regalos de esta época!

¡Les deseamos a todos "Sretan Božić" (feliz Navidad) y "Sretna Nova Godina!" (¡feliz Año Nuevo!)

Este árbol fue decorado por el Bosnian Herzegovinian American Community Center.

Bulgaria

“Честита Коледа!” "Chestita Koleda"

Este árbol ejemplifica las antiguas y únicas tradiciones invernales de Bulgaria. A partir de la medianoche de Nochebuena, los koledari (cantantes de villancicos) deambulan por los pueblos ahuyentando a los espíritus malignos. Cuando comienza el Año Nuevo, la gente se da palmaditas suaves en la espalda con survachka (ramas de cornejo decoradas) y recitan versos cortos deseándose bienestar. Los kukeri (monstruos peludos y enmascarados) bailan en las calles invitando a la buena suerte y ahuyentando el mal de ojo. Para dar la bienvenida a la primavera y al nuevo círculo de la vida, la gente usa martenitsa, un amuleto hecho de hebras blancas para la pureza y hebras rojas para la vida y la pasión. Los adornos artesanales de este árbol representan el origen étnico y el folclore de Bulgaria.

La idea fue iniciada y decorada por la creciente y notablemente activa comunidad búlgara en Chicago.