Starting Tuesday, MSI will require face masks for guests. Learn more

Summer Brain Games

El Experimento: Coche de Carreras con Globos

Crea tu propia brisa en un día caluroso, y al mismo tiempo aprende acerca de la tercera ley del movimiento de Newton. Construye un coche de carreras propulsado con globos y explora la idea de que para cada acción hay una reacción igual y opuesta. Desafía a algún compañero en una carrera, experimenta con diferentes tipos de globos, incluso ¡convierte tu coche de carreras en un carro Chicago "L"!

Materiales

Cuerda
Globos (grandes, delgados, los que funcionen mejor)
Popote
Cinta adhesiva
Clip para carpeta
Tijeras
Plantilla de carro Chicago "L" (PDF)
Marcadores y crayolas
Palito de madera para manualidades

Instrucciones

  1. Corta un trozo largo de cuerda (al menos 8 pies), con la cinta pega una punta a una pared y ensarta un popote en la cuerda.
  2. Infla un globo, ciérralo con un clip o pinza para ropa, y adhiérelo al popote de manera que la boca del globo apunte en dirección opuesta al punto hacia el que el globo viajará.
  3. Sostén la cuerda de manera que esté paralela al piso, o incluso, adhiere el otro extremo a la otra pared.
  4. Coloca el coche de carreras propulsado con globo en el extremo, quita el clip y ¡mira como corre!
  5. Convierte tu coche de carreras en un Chicago "L" cortando y decorando la plantilla. Une las partes con cinta adhesiva con el palito en el medio como soporte, luego pégalo al popote sobre el globo.
  6. Instala dos “pistas de carreras” rectas, una al lado de la otra y ¡desafía a alguien en una carrera! Prueba con diferentes globos, o intenta que el coche de carreras ascienda por un rampa.

¿Qué Está Pasando?

Al salirse el aire con fuerza del globo, empuja al coche de carreras en la dirección opuesta con la misma fuerza. Esta es la tercera ley del movimiento de Newton en funcionamiento: para cada acción, hay una reacción igual y opuesta.

Sponsored by